viernes, 30 de septiembre de 2011

Robogator, 3er tutorial de Lego

¿Robo... qué? ¿Qué es eso? Quizás muchos de vosotros os hagáis esa pregunta, pues bien, aquí voy a enseñároslo.
Mandíbulas y ojos

Robogator, es el tercer tutorial que nos facilita Lego. Tercero ya que nada más comenzar con nuestro kit de Lego, hicimos el primer tutorial, aquel sencillo vehículo para entrar en contacto con todas las piezas y nuevos componentes de nuestro robot. Tras investigar un poco más vimos como en el margen derecho del software disponíamos de otros cuatro tutoriales: Vehículos, animales, máquinas y humanoides.
Leer más

Etiquetas: , ,

viernes, 23 de septiembre de 2011

Robot Sigue-líneas (Parte 2)


Como ya dije, voy a explicaros los programas utilizados con el robot Sigue-líneas, cuyo video podéis ver en la entrada anterior. Por supuesto, yo lo hago de una manera, y habrá otras pero esta es a la que yo he llegado mediante prueba-error.

Vamos a empezar por la primera prueba que aparece en el video:

Leer más

Etiquetas: , , , , , , ,

lunes, 19 de septiembre de 2011

Robot sigue-líneas (Parte 1)


En la anterior entrada dije que sería la última antes de cambiar el modelo, pero viendo las guías que trae software en el lateral, decidí seguirlas un poco y antes de desmontar éste, usar el sensor de luz y colores. Este sensor lo incorporé en el lugar que antes ocupaba el sensor de ultrasonidos, conectándolo esta vez al puerto 3.
En el siguiente video he recogido tres momentos, ordenados por orden de dificultad del software. Comienzo por lo más sencillo (avanzar hasta que el robot detecta la línea roja y da media vuelta), siguiendo los pasos de la guía hasta finalmente conseguir cambiar la línea roja por una negra haciéndole buscar al robot dicha línea y seguirla.
 
Leer más

Etiquetas: , , , , ,

domingo, 18 de septiembre de 2011

Lego Mindstorms + Nxt Remote Control

Sigo probando cosas con el primer modelo del Lego, aunque hoy ya lo desmontaré y empezaré a construir algo más complejo, que ofrezca diferentes retos a la hora de programar.

En este video, podéis ver cómo controlar nuestro robot desde el móvil de una manera muy similar a la que el software nos ofrece. Al igual que éste, funciona conectando el móvil con el robot, a través del bluetooth, con la diferencia de que ésta aplicación nos permite realizar movimientos de dos, incluso tres, servomotores de manera simultánea, ofreciéndonos así un movimiento mucho más fluido.

Leer más

Etiquetas: , , , , , ,

viernes, 16 de septiembre de 2011

3 programas básicos

Una vez visto para qué es cada cosa, y montado el primer modelo de 30 min. toca empezar con la programación.
He comenzado por movimientos básicos, que podéis ver aquí:



Leer más

Etiquetas: , , , , ,

jueves, 15 de septiembre de 2011

Construcción primer robot Lego Mindstorms

¡¡Buenas!!

Tras una presentación del contenido y leer las guía del usuario, estaba ya deseando empezar a toquetear el bicho. Así que esta mañana me he puesto con la construcción del primer modelo, un vehículo formado por los 3 servomotores, la controladora y las piezas que formas la estructura, sin ningun sensor.

Leer más

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lego Mindstorms ya está en casa!!

¡¡Hola gente!!

Tras una interminable espera desde el sábado por fin me ha llegado el paquete de Ro-botica, con mi Lego Mindstorms Ntx 2.0. Tengo que aclarar que esta tienda tarda tan solo un día hábil en hacer llegar el pedido, debería haber llegado ayer, pero aquí en Murcia fue fiesta, por tanto me ha llegado hoy sin problemas.

Como bien dicen, una imagen vale más que mil palabras, por tanto aquí os dejo el video que he hecho explicando el contenido del kit.

¡Espero que os guste, saludos!



Etiquetas: , , , , ,

lunes, 12 de septiembre de 2011

Primera adquisición


 Muy buenas!

4 modelos hechos con Lego Mindstorms Nxt 2.0
Tras varios días buscando información por internet y comparando kits de robots para empezar, me he decidido por el Lego Mindstorms Nxt 2.0 
Para ello me ha sido de gran ayuda el foro Roboteros, al cual os invito a todos que os paséis por él, donde vais a encontrar consejos a la hora de elegir un kit, así como subforos dedicados a cada uno de los principales robots del mercado.

En un principio, estaba entre el Mindstorms y el Bioloid, para mi gusto dos de los robots más completos a la hora de iniciarse en este mundillo, y finalmente me he decidido por el Lego, de hecho hace unas horas que he realizado el pedido.
 


Leer más

Etiquetas: , , , , ,

domingo, 11 de septiembre de 2011

Presentación


¡Hola a todos!

Comienzo este blog con el fin de crear un diario personal donde ir detallando mis experiencias desde cero con la robótica.

Mi intención es poder tenerlas recogidas y, conforme vaya aprendiendo nuevas cosas en este gran mundo, pueda compartirlas con todo aquel que le interese y le sirva de ayuda.

Por tanto empiezo presentándome, me llamo Javier y tengo 17 años. Actualmente voy a empezar 2º de Bachiller y el año que viene me gustaría empezar la carrera de Ingeniería Informática , ya que me gustan bastante los ordenadores. 
Leer más

Etiquetas: , , ,