viernes, 27 de abril de 2012

Proyecto de la Semana: Nxt Guitar Challenge Game

Muchos de vosotros habréis oido hablar alguna vez del famoso juego para consolas Guitar Hero. El juego viene acompañado de una guitarra de juguete con un gatillo que imita la parte de las cuerdas y 5 botones que serían los trastes, los cuales pulsamos para tocar las notas que nos indica el juego. Pues bien, Nxtprograms hizo hace ya algún tiempo, una adaptación de dicho juego para el NXT, con un resultado espectacular.

El proyecto tiene forma de guitarra, aunque realmente la estructura es lo de menos en este trabajo, es por ello que vemos una estructura muy sencilla de construir, con lo justo para hacer el gatillo para pulsar las notas, y los botones para las notas.

Leer más

Etiquetas: , , , , , , , ,

viernes, 20 de abril de 2012

Proyecto de la Semana: Tubelt


Tubo... ¡Tubelt!

Esta vez en el Proyecto de la Semana os traemos una curiosa y sencilla combinación con un resultado muy original. El usuario NeXTSTORM el autor del proyecto, nos enseña cómo combinando un sencillo tubo, has leido bien, tubo o cilíndro, junto con el NXT podemos obtener un más que original vehículo.
Leer más

Etiquetas: , , , , ,

miércoles, 18 de abril de 2012

Apps para NXT: Nxt Remote Control

¡¡Estrenamos nueva sección!!   

Apps para Nxt - La era de los smartphones, o teléfonos inteligentes, está en pleno auge. Si a esto le unimos el hecho de tener una conexión a internet, obtenemos una combinación que nos ofrece infinidad de posibilidades y productos entre los cuales poder elegir. Entre estos productos destacan las Aplicaciones, o Apps abreviado, que crean tanto grandes empresas como particulares y que todos podemos descargar, ya sea de forma gratuita o de pago.

En esta sección veremos algunas de las aplicaciones que van saliendo para el Mindstorms Nxt. No hay muchas en el mercado, Google Play en Android y Appstore en Iphone, pero imagino que irán saliendo algunas más.

Leer más

Etiquetas: , , , ,

miércoles, 4 de abril de 2012

NXT Speed Radar

El NXT Speed Radar, es como la traducción indica un rádar de velocidad. Se trata de un proyecto propio bastante simple, en el cual lo más destacable a mi parecer son dos aplicaciones Físicas que utiliza para calcular la velocidad que lleve un objeto que recorra una distancia establecida.


Para darle mayor realismo al rádar hemos utilizado un pequeño circuito de slot Ninco, con coches a escala. El programa es muy sencillo. Básicamente nos ofrece la velocidad del coche tanto en metros por segundo como en kilómetros por hora. El programa tiene bastante margen de mejora, principalmente en la parte visual de la pantalla, por ejemplo, permitiendo que aparezcan distintos valores en la pantalla y conservando a su vez los anteriores o añadiendo un bloque que nos recoja estos datos para posibles medias de velocidad del circuito o por vuelta.

Leer más

Etiquetas: , , , , , ,