miércoles, 18 de abril de 2012

Apps para NXT: Nxt Remote Control

¡¡Estrenamos nueva sección!!   

Apps para Nxt - La era de los smartphones, o teléfonos inteligentes, está en pleno auge. Si a esto le unimos el hecho de tener una conexión a internet, obtenemos una combinación que nos ofrece infinidad de posibilidades y productos entre los cuales poder elegir. Entre estos productos destacan las Aplicaciones, o Apps abreviado, que crean tanto grandes empresas como particulares y que todos podemos descargar, ya sea de forma gratuita o de pago.

En esta sección veremos algunas de las aplicaciones que van saliendo para el Mindstorms Nxt. No hay muchas en el mercado, Google Play en Android y Appstore en Iphone, pero imagino que irán saliendo algunas más.

Hoy veremos una de las más descargadas y conocidas dentro de las Apps para Nxt: Nxt Remote Control.
Una vez descargada e instalada en nuestro móvil, lo primero que hará al iniciarse será buscar nuestro Nxt para conectar con él a través de la conexión bluetooth, por lo que será necesario activarla para poder usarla.
Nxt-Remote nos ofrece la posibilidad de controlar los motores de manera individual, de manera que accionando los tres a la vez, éstos actuarán de forma conjunta. El punto débil de la aplicación es que no permite usar los sensores, ni activarlos ni nada, tan solo se centra en los motores.

Tenemos varios diseños de controles a elegir, pasando desde el inicial muy sencillo, tan solo con cuatro flechas: derecha, izquierda, avance y retroceso. Además podemos variar la intensidad con una barra en la parte inferior.



Otro tipo consiste en dos semicirculos, que nos permite un control de 360º, y que funciona con todos los motores a la vez. En este caso la velecidad varía según deslicemos los dedos más al borde, siendo ésta mayor.


Y por último los otros dos son muy similares con la diferencia de que uno solo controla dos motores, que sería los encargados del movimientos, y el otro los tres. Vemos en la imagen que se trata de 2 y 3 "barras" donde deslizando los dedos damos mayor o menor velocidad o incluso marcha atras. En ambos casos funciona de manera independiente.



Para terminar os dejo un video que ya colgamos en su día pero que muestra muy bien cómo funciona:



Podéis adquirirla en el Google Play (antiguo Android Market)  desde aquí.


Etiquetas: , , , ,

2 comentarios:

A las 18 de abril de 2012, 23:56 , Blogger prm ha dicho...

Buenas!

¿Sabes si existe algo para iPhone?

 
A las 18 de abril de 2012, 23:58 , Blogger Javier ha dicho...

Sí, sé que está la misma aplicación disponible para Iphone, pero no he encontrado un enlace a ella.
Imagino que en la Appstore estará o quizás la hayan quitado, pero antes sí que estaba.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio