sábado, 28 de enero de 2012

Proyecto de la Semana: The Flying NXT Blimp

The Flying Nxt Blimp
Tras un tiempo con esta sección aparcada, actualizamos con un impresionante proyecto que nos ofrece una nueva visión de lo que podemos crear juntando imaginación y técnica, además de nuestro kit y otros objetos tan cotidianos como.. globos.


Desde siempre el hombre ha soñado con volar y con crear máquinas que se lo permitan. Con nuestro Mindstorms ésta puede ser una de las acciones más dificiles de conseguir debido al peso y a la falta de piezas pensadas para ello como aspas de helicoptero. Si bien es cierto que podemos construir con Technic modelos que simulen aviones o helicópteros, es complicado verlos volando.

Sin embargo en el LegoWorld de Copenhague de 2011 el Lego Mindstorms Team© presentó este ingenioso proyecto. Consiste en una estrutura alargada unida a dos globos, los cuales imagino que llevarán helio u otros gas similar, que consiguen vencer el peso de la estructura. A través de dos rotores delanteros y otro rotor en la cola esta especie de helicoptero es capaz de desplazarse en el aire.
La información a cada rotor se envía desde otro Nxt que posee el piloto y que controla con un aparentemente complejo mando vía bluetooth.



En mi opinión es un proyecto muy original que sin duda utilizará muchos más mecanismos que no se ven en el video pero que serían interesantes de estudiar para futuras creaciones.

Etiquetas: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio