viernes, 27 de abril de 2012

Proyecto de la Semana: Nxt Guitar Challenge Game

Muchos de vosotros habréis oido hablar alguna vez del famoso juego para consolas Guitar Hero. El juego viene acompañado de una guitarra de juguete con un gatillo que imita la parte de las cuerdas y 5 botones que serían los trastes, los cuales pulsamos para tocar las notas que nos indica el juego. Pues bien, Nxtprograms hizo hace ya algún tiempo, una adaptación de dicho juego para el NXT, con un resultado espectacular.

El proyecto tiene forma de guitarra, aunque realmente la estructura es lo de menos en este trabajo, es por ello que vemos una estructura muy sencilla de construir, con lo justo para hacer el gatillo para pulsar las notas, y los botones para las notas.


El gatillo como se ve en el video, se trata de una pieza unida a través de un pin sin rozamiento, que al moverla a un lado o a otro, acciona los sensores de tacto, indicando así cuando pulsamos. Al igual que en el juego real, éste nos permite hacer Alternate Picking, es decir, mover el gatillo hacia arriba y hacia abajo ya que cuenta con dos sensores, uno a cada lado.

La parte de los "botones" no es igual que en el juego, en lugar de botones encontramos una idea muy creativa para simularlo, el sensor de ultrasonidos en la parte inferior del mástil, que mide la distancia a la que se encuentra la pequeña placa que nosotros deslizamos a través de éste.

En mi opinión su página es básica para aprender a programar en NXT-G, ya que tiene muchos tutoriales ordenados por dificultad, para los distintos tipos de kits. Entre los muchos tutoriales que tienes éste en concreto, está clasificado como de construcción fácil y programación difícil, y no es para menos. El programa trabaja con infinidad de variables y hace un gran uso del Display, la pantalla. Además en el video se aprecia como el propio programa reconoce la música que nosotros mismo seleccionamos desde nuestro reproductor, aunque esto no se como lo hace exactamente.

Sin duda es un gran programa, que nos permite incluso grabar nuestras propias canciones ya sea a través del NXT o a través de nuesto PC.




Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio