sábado, 30 de junio de 2012

Tutoriales de Programación en NXT-G - Introducción

Si ya tienes tu kit Mindstorms, estoy seguro de que ya habrás tenido algún contacto con el software NXT-G para poder programar tus primeras creaciones. Debido al diseño de dicho programa y su método de programación resulta muy intuitivo y fácil de utilizar, sin embargo hay casos en los que sabemos qué es lo que queremos que haga nuestro robot, pero no sabemos cómo traducirlo.

El objetivo de estos tutoriales es comenzar desde cero con la programación en NXT-G, desde lo más básico como puede ser conocer los distintos componentes del programa hasta crear programas con mayor dificultad en los que podamos incluso interactuar con el robot a través de la pantalla.

Estos tutoriales serán videos con un objetivo concreto en cada capítulo para no hacerlos muy largos y poder desgranar bien todos los apartados en los que consiste la programación en NXT-G. Por lo general, intentaremos subir los videos cada lunes y jueves, salvo que nos sea imposible por algún motivo.

El primero de esta serie de videotutoriales no es más que una pequeña introducción al entorno Nxt-G, su contexto, versiones, posibilidades... Así mismo, trataremos de ir subiendo a la sección DESCARGAS aquellos programas que sean más significativos de cada videotutorial y puedan ser de interés general.

Sin más, os dejamos con el primer video. Cualquier sugerencia o consejo acerca de los videos para mejorarlos será bienvenido, ya que esto es para ayudaros a vosotros, y quien mejor que vosotros para opinar sobre cómo hacerlo mejor, más atractivo, más útil, o simplemente más entretenido.


Etiquetas: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal