sábado, 22 de octubre de 2011

Proyecto de la Semana: Robot Equilibrista

Esta semana os traigo un proyecto quizás no tan vistoso como los anteriores por su aspecto simple, pero está muy logrado desde mi punto de vista, y esconde más de un secreto que os gustará cuando se pone en funcionamiento.
Se trata de un robot capaz de mantener el equilibrio en vertical sobre dos ruedas, así dicho puede parecer algo sencillo pero en la práctica es bastante más complicado.


Este video lo encontré navegando por Youtube y me gustó bastante porque no solo se limita a mantener el equilibrio, sino que además lo aplica a diferentes situaciones y acciones.
Esto es lo realmente atractivo de este proyecto, y es que es capaz de combinar la acción de mantener el equilibrio, con otras como desplazarse, girar, subir pendientes incluso saltar desniveles. Sin duda un proyecto con bastante trabajo detrás.

El proyecto es de Tomás Arribas, un ingeniero aficionado por la ciencia y la tecnología. Este es su canal de youtube, el cual os invito que visiteis ya que tiene proyectos bastante interesantes.

Disfrutad su video:

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal